jueves, 9 de agosto de 2012

Lo mejor viene en vivo: No Sleep’till Hammersmith (Motörhead)



Si le dijeran que están a punto de escuchar a la banda más ruidosa, rebelde y verdadera del rock, probablemente les venga a la mente la palabra Motörhead. Arrastrando su primer gran éxito en ventas “Ace Of Spades” Lemmy y compañía trasladaron el gran poder de desenfrenado Rock & Roll a su primer trabajo en vio “No Sleep’ till Hammersmith”.

Motörhead siempre ha sido conocido por tener el volumen más alto en todas sus presentaciones (Record Guiness), y más aún a principios de los 80 con semejantes integrantes: Lemmy Killmister, líder creador, bajista único en su especie, vocalista férreo, y sobreviviente de los más extremos excesos proporcionados por una vida de Rock & Roll. Eddie “Fast” Clark en la guitarra, responsable de los solos más afilados y peligrosos de la banda. Y por último, Phil “Philthy Animal” Taylor, el mala conducta y desquiciado bateristas de la banda más peligrosa de todos los tiempos.


Grabado entre el 28 y el 30 de marzo de 1981, con la excepción de Iron Horse/Born To Lose grabado en 1980, No Sleep’till Hammersmith, presenta clásicos memorables en la historia de la banda. Cabe destacar que este trabajo llegó al Nº 1 de los charts ingleses, esto motivado según Lemmy por el intenso trabajo realizado por la banda en sus presentaciones en vivo.

Nuestro álbum comienza con Ace Of Spades sonando más fuerte que nunca, con un Lemmy imponente en sus alaridos y una batería incansable, la cual nos acompañará durante todo el disco. Seguidamente pasamos a Stay Clean, Metropolis, y The Hammer, que caen como tremendos bloques de buena música, agresivas como solo ellas pueden ser.

Continuando encontramos Iron Horse/Born To Lose, No Class y Overkill tres grandes clásicos de la banda, inmejorables en velocidad y sonido, todos y cada uno son muestras del gran poder que ha tenido Motörhead desde sus comienzos y la influencia tan marcada que tienes en bandas de tanto renombre como Megadeth, Metallica, Pantera, Anthrax, entre tantos otros.  

Entre los siguientes clásicos presentados tenemos (We Are) The Road Crew , Capricorn, Bomber, Motörhead  y Over The Top. Cuatro canciones terriblemente bien escritas con citas tan profundas tanto en su doble sentido como en su ingeniosidad, demostrando la increíbles analogías logradas por Lemmy a las que ya nos tiene acostumbrados.

Este trabajo en directo es una joya si se quiere rememorar aquella época de la banda, en la que aún era joven, en existencia, porque aun después de casi 40 años Motöhead sigue teniendo el mismo espíritu rebelde que emprendió tal revolución en la historia del rock. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario