domingo, 2 de octubre de 2011

Chickenfoot regresa pisando fuerte

La superbanda integrada por Sammy Hagar, Joe Satriani, Michael Anthony y Chad Smith regresa con su más nueva producción discográfica “III”. Este es su segundo trabajo discográfico, al cual le han decidido nombrar “III” (tres), según el vocalista Sammy Hagar, por las malas rachas que suelen tener las bandas con los segundos discos luego de un debut exitoso, “Así que hemos decidido ir directamente al tercero”.

Este trabajo está compuesto de 11 temas los cuales son una perfecta continuación del primer disco de estudio de la banda “Chickenfoot”. Todas y cada una de las piezas contienen una pizca del estilo inconfundible de estos cuatro músicos legendarios. Es puro rock a la antigua, sucio y pegajoso, dotado de grandiosas letras y solos de guitarra alucinantes firmados por el gran Joe Satriani.

Aunque todo el disco en su integridad es una poderosa fusión de estilos de hard rock, tengo mis preferencias, entre ellas están Last Temtation, la cual abre el disco con un poderos hard rock con mucho de aquél añorado blues. La siguiente es Different Devil, es la más pegadiza del disco pero muy al estilo Lynyrd Skynyrd, así que no defrauda y en mi caso estoy seguro de que será un próximo single. Lighten Up es la mas rock & rollera de este trabajo, es malvada y cargada de energía, una pieza excelente.

Para la segunda parte del disco recomiendo Three And a Half Letters, canción que se presenta como una de las más críticas en cuanto a la situación laboral de Los Estados Unidos y su depresión económica, con la historia de un hombre que se encuentra desempleado, con una familia y sin hogar. Esta pieza es cruda y muy emotiva, una real obra maestra. Continuando está Big Foot, el primer single de la banda, movido y entretenido, esté será sin duda una más que se añada a la lista de clásicos que esta banda tiene todavía por llenar.

Para culminar el trabajo están dos perfectas obras, Something Going Wrong, la cual es una melancólica canción muy al estilo del rock sureño de los 70 con la gran interpretación de Striani, y (Hidden Bonus Track) la que es también una canción de protesta sobre las política mundiales basadas en los engaños gubernamentales, se presenta como la más oscura del disco luego de Three And a Half Letters.

A quienes no conozcan la banda, les aconsejo que comiencen a buscar ambos trabajos, pues son 100% recomendables para todo aquél que guste del hard rock a la antigua. Chickenfoot, una superbanda que esperemos haya llegado para quedarse.

¡Larga vida al rock & roll y a Chickenfoot!

En la parte superior izquierda del blog se encuentra el primer video promocional de Chickenfoot, "Big Foot"

No hay comentarios:

Publicar un comentario