lunes, 26 de septiembre de 2011

Lo mejor viene en vivo: Judas Priest y Whitesnake en Caracas!

Este domingo 25 de septiembre se vivió una jornada histórica para el metal en nuestro país. Dos titanes de la música presentaron un espectáculo sin igual, sumándose a la lista de bandas que han venido a Venezuela en los últimos diez años, entre ellos; Kiss, Metallica, Iron Maiden, Deep Purple, Motörhead, Dio, y pare usted de contar, estos dos grandes son nada mas y nada menos que Judas Priest y Whitesnake, acompañados por la reagrupación de una de las bandas más representativas de heavy metal Venezolano, Resistencia.

Resistencia comenzó la velada con el sonido contundente que los ha caracterizado desde sus inicios por allá en los años 80. Entre canciones elegidas para este evento estuvieron las inmortales Panamericanos y Muerto en Vida. Durante su presentación fue invitado el recordado y polémico cantante de heavy metal venezolano Paul Gillman quien anunció el retorno de Resistencia al ruedo y celebró su presencia en el próximo Gillman Fest que se llevará a cabo en Cumaná.

A las 7:00 pm luego de una breve espera de 20 minutos, se empezó a oír una canción en los parlantes que a todo verdadero amante de la música debe producirle algún tipo de sensación, My Generation de The Who, esta cación sería la introducción del show de Whitesnake y su gran comandante David Coverdale.

Comenzaron con Best Years una canción de su penúltimo trabajo discográfico Good to be Bad, con guitarras muy poderosas y una voz inmejorable de Coverdale, los de Middlesbrough rápidamente se metieron al público en el bolsillo. Siguiendo con Give Me All Your Love, trabajo de su más reciente disco Forevermore. Luego se pasearon por una lista de éxitos inmejorables que resumió la brillante carrera de estos británicos, entre ellos; Love Ain’t No Stranger, Is This Love?, Fool For Your Loving, ain’t No Love In The Heart Of The City, y Here I Go Again. Siempre con canciones intercaladas de sus dos últimos trabajos. El cierre de este magnifico recital estuvo a cargo de las gigantescas Still of The Night y la legendaria Burn de Deep Purple.

Cave destacar el trabajo impecable de todos los integrantes de Whitesnake por tan increible presentación, no hizo falta tanta escenografía ni efectos especiales, pues la calidad musical fue suficiente para hipnotizar a todos los asistentes. Felicidades y muchas gracias a David Coverdale (Voz), Doug Aldrich (Guitarra solista), Reb Beach (Guitarra), Brian Tichy (Batería), Michael Devin (Bajo) y a Brian Ruedy (Teclado) por tan impresionante presentación.

A las 8:00 pm aproximadamente terminaba Whitesnake y las expectativas se incrementaban, el público comenzaba a emocionarse cada vez más, Judas Priest sólo estaba a minutos de hacer su triunfal presentación. Un telón gigantesco cubrió el escenario mientras se arreglaba todo para dar comienzo al evento principal de la noche, este telón tenía escrito la palabra “Epitaph” nombre de la que será según miembros de Judas Priest la última que realicen.

War Pigs de Black Sabbath fue la encargada de preparar el ambiento en los minutos previos al arranque del espectáculo. Repentinamente el telón cayó y Rapid Fire comenzó a sonar, la potente voz de Halford no se hizo esperar, el escenario encendido en un rojo intenso y llamaradas que lo incendiaban dejó con la boca abierta a todo el público. Seguidamente Metal Gods tronó en caracas sacudiendo a todo el C.C.T. con una imagen de decadencia en el fondo que decía: Welcomo to the Home Of british Steel.

La presentación siguió con éxito tras éxito, con himnos como Hidding Out to The Highway , Starbreaker, Victims Of Changes y Damons & Rust, Judas Priest demostró para qué habían venido y recordarle a quien tuviera duda quienes son los verdaderos y únicos dioses del Heavy Metal. Con láseres e imágenes psicodélicas la banda desplegaba un nivel de espectáculo muy rara vez vista en nuestro país, esto sumado a la siempre cambiante indumentaria del frontman más influyente en la historia del metal, deleitaba a una audiencia cada vez más extasiada

Luego continuaron el recital de poder con canciones como Prophecy, de su útimo álbum, Nostradamus, para luego disparar una serie de clásicos de los 80 como: Night Crawler, Turbo Lover, The Sentinel, Beyond The Realm Of Death , y la legendaria Breaking The Law, canción que ha sido el himno de la banda por 31 años y que coreada y cantada en su totalidad por el público, para luego dar paso a la gigantesca y épica Painkiller, pieza que fue interpretada con la voz más devastadora y endemoniada de Halford, el señor de 60 años aun tiene lo suyo.

El show culminó con los temas más emblemáticos de la banda, siempre utilizado para cerrar; The Hellion, Electric Eye, Hellbent For Leather, You’ve got Another Thing Comming, y Living After Midnight. En este tramo apareció la famosa Harley Davidson que no ha faltado en el concierto de los “Metal Gods” desde hace tres décadas, y a venezuela le tocó el turno de escucharla esperemos no por primera y última vez. Con más laceres, humo y fuego Halford se mostró eternamente agradecido con Venezuela demostrando mucha humildad y su orgullo de haber pisado tierras Venezolanas llevando la bandera del metal.

Debo dar las gracias a esta histórica banda por presentar un show tan espectacular como el que dieron. Sí, había ciertas expectativas por la falta de K. K. Downing luego de que este se marchara el 20 de abril de 2011 por problemas en la banda, sin embargo en mi opinión, Richie Faulkner realizó un gran trabajo en la guitarra digno de aplausos y felicitaciones, el resto de la banda como es costumbre hizo un excelente trabajo destruyendo los tímpanos de los asistentes y demostrando que el metal sigue fortaleciéndose y pasando por encima de sus enemigos.

Setlist Whitesnake:

1. Best Years

2. Give Me All Your Love

3. Love Ain't No Stranger

4. Is This Love

5. Steal Your Heart Away

6. Lay Down Your Love

7. Forevermore

8. Love Will Set You Free

9. [Guitar Duel]

10. My Evil Ways

11. Fare Thee Well

12. One Of These Days

13. Ain't No Love In The Heart Of The City

14. Fool For Your Lovin'

15. Here I Go Again

Encore:

16. Still Of The Night

17. Burn/Stormbringer/Soldier Of Fortune

Judas Priest Setlist :

1. Rapid fire

2. Metal Gods

3. Heading Out to the Highway

4. Judas rising

5. Starbreaker

6. Victim of Changes

7. Never Satisfied

8. Diamonds & Rust

9. Prophecy

10. Night Crawler

11. Turbo Lover

12. Beyond the Realms of Death

13. The Sentinel

14. Blood Red Skies

15. The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)

16. Breaking the Law

17. Painkiller

Encore:

1. The Hellion

2. Electric Eye

3. Hellbent For Leather

4. You've Got Another Thing Comming

5. Living After Midnight

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada