domingo, 27 de febrero de 2011

Súper Asamblea Sensacional


En las últimas semanas hemos podido apreciar en los medios de televisión venezolanos distintas transmisiones en cadena desde la Asamblea Nacional. La finalidad de estas intervenciones era la de hacer llegar al público las interpelaciones hechas al Presidente de la república y a los ministros que conforman su gabinete.

Las opiniones expresadas sobre estas trasmisiones han sido en general negativas pues no ofrecen algo nuevo al público, el que después de pocos minutos (en ocasiones segundos) cambia a algún canal de cable, o si es el caso de oyentes simplemente ponen un disco. Es por este motivo que he decidido hacer ciertas recomendaciones al canal de la Asamblea (ANTV) para que mejore las presentaciones de las futuras cadenas relacionadas al poder legislativo.

1) Mi primera recomendación sería la de implementar un animador que narre el desarrollo de las trasmisiones y sus diferentes segmentos. Este animador se encargaría de manejar al público mantenerlo orientado con el transcurso de las discusiones. Esta podría ser la oportunidad para que Gilberto Correa vuelva a ser lo que fue, y anime la A.N. como alguna vez lo hiciera con Sábado Sensacional, y hago esta recomendación pues el público que presencia en carne y hueso estos debates parlamentarios son a mi entender los mismos que vemos todos los sábados en el público de este famoso programa de Venevisión

2) Mi segundo consejo sería el de traer a un invitado especial para todas las transmisiones que se realicen, el cual tendrá la responsabilidad de hacer un monólogo estilo Saturday Night Live, ustedes saben bromear un poco hacer muecas, cantar también vale, y quien quita hasta una dramatización no estaría nada mal. Además de esto el invitado deberá presentar a los políticos citados para presentar cuentas. Ya me imagino a Edgar Ramírez diciendo: “Jorge Yordani está aquí (aplausos, aplausos y más aplausos)… si, así es, entonces no se muevan de sus asientos tenemos una gran cadena para ustedes en el día de hoy”

3) Mi tercera recomendación sería la de contratar al chacal de la trompeta y el león, ustedes se preguntarán la razón. Imagínense a Desiré Santos Amaral en una enardecida ráfaga de críticas contra el capitalismo, la cuarta República, la derecha y Mr. Danger cuando de repente suene la famosa trompeta seguida de la voz de Soto Rojas quien dice: “Se le acabó el tiempo diputada”, y de repente salga el león de RCTV y se la coma, mientras los diputados de la oposición gritan “¡A loooos leoneeeees!”y vemos como el chacal hace sus pasos de baile al lado del presidente de la Asamblea.. ¿No sería genial?

4) Agregaría también lo que en ingles se conoce como un “Theme”, o una canción de introducción para todos los diputados que vallan a tomar el micrófono. Algunos ejemplos serían: Alfonso Marquina con “The eye of the tigger” de Survivor (canción de Rocky). Diosdado Cabello con “El libertador” de Ska-P. Darío Vivas con cualquiera de los antiguos Vagos y Maleantes, la que escoja le quedará como anillo al dedo. María Corina Machado le quedaría bien una de Celine Dion. En fin esto haría más amena la llegada de cada diputado.

5) Otra recomendación sería la de poner al aire los bluepers o momentos graciosos de la trasmisión de la jornada. Momentos como: Julio Borges sacándose los mocos, Cilia Flores tirándole un taquito a María Corina Machado, El diputado Marquina metiéndole el pie a Darío Vivas para que se caiga, Soto rojas dándole un chupito a una botellita escondida, o algún diputado nulo al que nadie conoce jugando a dar vueltas con su butaca mientras un compañero habla. Este segmento sería un éxito, de eso estoy seguro.

Estas cinco recomendaciones son solo un abrebocas de la lluvia de ideas que he tenido para esta programación que resulta en ocasione tan tediosa. Entre ellas estuvieron presentaciones musicales, rifas, preguntas de la audiencia, trucos de magia, una sección de chismes, el espacio Gillman Rocks en la Asamblea, Las opciones de esta semana para ir al cine, entre otras.

Ya va esperen un minuto… me acabo de dar cuenta de que estas cadenas no tienen un carácter de entretenimiento, son netamente informativas… ahhh claro con razón nadie las ve. Pero entonces, si la idea es plantear un diálogo que informe a la nación ¿Por qué tanto show?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Waowwww!!! Eso meesmoo digo yo: ¿Por qué tanto show?

¡Excelente! Sigue así.

Lulismar E.

DRK. dijo...

Así seguiré hasta que me expropien el blog, me lo cierren o se me venza la concesión(¿diferencia?)!!!

Publicar un comentario en la entrada