domingo, 4 de abril de 2010

¿Izquierda? Primero muerto, 'sea dead


Como el titulo propio del artículo dice, jamás, nunca, ni en un millón de años me verán apoyando a la izquierda. Si bien es cierto, la izquierda desde siempre ha mostrado ideas revolucionarias de cambio, que a simple vista son seductoras y bastante convincentes. Sin embargo en el momento en que se han intentado llevar a la práctica, siempre fracasan, ya bien sea por falta de basamentos o por la increíble capacidad de deformación que tienen los ideales populares impulsados por caudillos que después de un tiempo terminan siendo lo que mas critican, aquellos fascistas capitalistas tan nombrados últimamente.

En este momento quiero recordar algún gobierno de izquierda que realmente haya dejado por lo menos una pequeñísima señal de crecimiento en su respectivo país, pero discúlpenme por mi terrible memoria, no puedo. Ni siquiera en la revolución francesa, tiempo en el cual se comenzó a dar esta connotación a la división de pensamientos entre derecha e izquierda por el posicionamiento de los integrantes del parlamento francés, se puede decir que la izquierda haya tenido éxito alguno.

Desde el comienzo se ha conocido a los representantes de la izquierda como personajes revoltosos, que actúan sin pensar en los resultados de sus actos. Como prueba de esto están los jacobinos, los montañeses y los enragés (rabiosos); protagonistas de la revolución francesa que se encargaron de la liberación del pueblo francés, para luego comenzar a cortar cabezas y convertir este acto patriótico en una barbarie. ¿Y porqué menciono a estos personajes? Por una simple razón, su estancia en el parlamento francés como diputados estaba ubicada en la parte izquierda del edificio, de aquí saque sus conclusiones. Desde sus principios la izquierda ha sido conocida como la fuente creadora de bárbaros con una “ideología” a la cual defienden a toda costa sin importarles el resultado de sus acciones, siempre en “pos de la humanidad”.

Vallamos un poco más adelante, con la monstruosa revolución industrial en el siglo XIX, aquella época cuando los trabajadores eran maltratados, los dueños de empresas se beneficiaban de la explotación y en donde aquella palabrita de Marx se haría famosa, la Plusvalía 1. Fue en esta época que el movimiento de izquierda más conocido comenzó a dar sus primeros pasos, el Socialismo (Tratado Comunista). Bajo la guía de Engels y Marx el socialismo cobraría vida y se convertiría en la maquinaria ideológica más tentadora de la historia del hombre, tal como la serpiente tentó a Eva para que comiera el fruto prohibido para luego ser desterrada junto a su compañero del paraíso, esta ideología ha tentado a millones para que coman la fruta de la utopía y la autodestrucción por medio de la autocompasión.

Uno de los puntos por donde se sustenta la ideología izquierdista es, la culpa es de aquellos que tienen mas que yo. Es increíble que en la izquierda nunca se proponga la idea de la autocrítica, o por lo menos de la reflexión “¿qué pude haber hecho para estar mejor de lo que estoy?”. Aquí simplemente hay una única respuesta, la culpa es de la burguesía, de los terratenientes, de la monarquía, del imperio o cualquier ente con un mínimo de poder. Y por supuesto, que mejor respuesta para comenzar un cambio y la mejora de un país por medio de la revolución que, ¡quítenles sus tierras!,¡su dinero!, ¡y sus vidas a los perros capitalistas que nos han pisoteados! Realmente que hermosa es la izquierda.

Ahora vallamos al punto en donde la izquierda llega al poder. Primeo que nada, siempre llegarán por medio de un caudillo (Lenin, Stalin, Fiel Castro, Perón…) que manipule a las masas analfabetas y las utilice como marionetas que aplaudirán todo lo que los amos digan. Segundo, en el momento en que se encuentran en el poder comenzarán a hacer unas supuestas ayudas sociales, donde todo se le regalará al pueblo, sin crear empleos; como resultado tendremos una población conformista. Tercero se comienza un persecución contra aquellos criminales que tienen empresas privadas, que según el Gobierno viola la soberanía y los derechos del pueblo. Luego comenzarán las persecuciones y demás crímenes cometidos por cualquier régimen totalitario, tanto de izquierda como de derecha. Sin embargo el punto aquí es, que se crea una sociedad dependiente, a la cual le es más fácil pedir limosna que trabajar.

Con todo esto no quiero decir que la derecha se perfecta ni mucho menos. Ciertamente en años pasados, cuando se adoptó una política neoliberal en la mayoría del continente, la corrupción y las malas decisiones fueron las provocadoras del declive y la irrefrenable caída de la economía. Sin embargo en esos tiempos la represión no era tan notoria con relación a los gobiernos de izquierda que al final en su radicalización (el 99% de los casos) termina tocando s el otro extremo de su opuesto, el fascismo.

El fascismo ha sido un cáncer de la derecha, este mal se ha producido por la exaltación y radicalización de una ideología (Nazis por nombrar un ejemplo). Sin embargo, el factor que ha permitido su existencia, es nada más y nada menos que su ideal de progreso. Si miramos atrás en la Alemania de Hitler, veremos a una nación que no fue terminada y que proponía ser la más adelantada del mundo. Ahora vallamos al gobierno de Marcos Pérez Jiménez en Venezuela, quien logro poner a Venezuela en el mapa convirtiéndolo por un breve periodo de tiempo en la nación con mayor proyección en pro del desarrollo. Sigamos y cerremos con Augusto Pinochet, este monstruo que asesinó a miles de chilenos, logró encaminar a Chile a lo que es hoy, una nación altamente culta que es considerada hoy en día como una de las más estables y desarrolladas del continente.


1 PLUSVALÍA: valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y del que se apropia gratuitamente el capitalista.

2 comentarios:

Raul dijo...

VIVAA LA EXTREMA DERECHA ENTONCES, Y TRAIGAMOSLA A VENEZUELA, PARA SER LA NACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

DRK. dijo...

Tavarich me enorgullese que hallan patriotas como usted. Siempre en la lucha!!!

Publicar un comentario