lunes, 8 de marzo de 2010

Lo mejor viene en vivo:

“If you wan blood you’ve got it” (AC/DC)



AC/DC, que se puede decir de esta legendaria banda que no haya sido dicho ya. Como su nombre sugiere, los originarios de Australia solo ofrecen electricidad y pura adrenalina en sus conciertos. Con 35 años en la carretera esta agrupación se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores espectáculos que el rock & roll ha podido concebir en sus 60 años de historia.

“If you want blood you’ve got it” fue el primer directo grabado por los australianos en su paso por el Apollo Theatre de Glasgow (Escocia), en el año de 1978, y producido por George Young y Harry Banda, durante la gira promocional de su disco “Powerage”. De esta forma la espera de miles de fans que habían seguido a la banda por el impresionante poder que demostraban en todas y cada una de sus presentaciones en vivo había acabado. Desde sus comienzos AC/DC demostró su facilidad para manejar a una audiencia de manera magistral. Esta reputación les valió varias disputas con diferentes bandas de renombre que se vieron eclipsadas en el escenario cuando los australianos se encargaban de la apertura del show.

En general “If you want blood you’ve got it” nos trae una selección de canciones que harían al propio Chuck Berry estremecerse. Con un poderoso “Whole Lotta Rosie” (con uno de los mejores riff creados por la banda), “Problem Child” (increíbles letras interpretadas por un inmejorable Scott), “Rock & Roll Damnation” (excelente interpretación con coros muy pegajosos) y mi canción favorita de este trabajo y cualquier disco en vivo, “Let There be Rock”. Si quieres una representación de verdadero poder musical solo debes oír esta obra de arte, con excelentes letras, una voz inmejorable, constantes repiqueteos en una batería incansable y los insuperables riff de de hard rock boogie diseñados por los hermanos Young… simplemente pura electricidad vibrante y continua.

Este álbum representó el primer paso a la grandeza que les esperaba a los australianos. En cada canción se aprecian las guitarras amenazadoras de Angus y Malcolm Young, la voz de un magistral Bon Scott, acompañados por el fiel Phil Rudd encargado de las baquetas y el poderoso Cliff Williams en el bajo. Esta alineación sería la última en grabar un disco en directo, con la muerte de Scott en febrero de 1980, esta etapa gloriosa quedaría lapidada pero sería recordada por este trabajo y algunas grabaciones inéditas. Con la lamentable baja de Scott en las filas de AC/DC, la banda tomaría otro camino, el cual los consolidaría como unas leyendas de la interpretación en directo, pero esa es otra historia.

Sin más que añadir, solo me queda recomendar esta joya musical para todos aquellos que aún no conocen bien del trabajo de esta renombrada banda. Si realmente quieres oír una grabación en directo con todo el combo, esta debe ser una de tus elecciones primordiales. Si mis argumentos no te convencen, solo tienes que ver los hechos, 35 años de gira y siguen llenando estadios, pareciera que la música mantiene joven al colegial representante del imperecedero sonido del rock & roll y los altos volúmenes a los cuales las leyes de la naturaleza obligan a que sea tocado.


Lista de canciones:

"Riff Raff" – 5:59
"Hell Ain't a Bad Place to Be" – 4:10
"Bad Boy Boogie" – 7:29
"The Jack" – 5:48
"Problem Child" – 4:40
"Whole Lotta Rosie" – 4:05
"Rock 'n' Roll Damnation" – 3:41
"High Voltage" – 5:05
"Let There Be Rock" – 8:33
"Rocker" – 3:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario