sábado, 13 de marzo de 2010

Lo mejor viene en vivo (Reseña especial): Metallica en Caracas

Este doce de marzo el grupo estadounidense dio un recital, en su gira “World Magnetic Tour”, que dejó boquiabierto a las más de veinte mil personas que se congregaron en uno de los campos de béisbol de La Rinconada. El encargado de la organización fue Evenpro, empresa que no ha sido muy cumplidora con las exigencias del público, y esta no fue la excepción, nuevamente se suscitaron quejas por la seguridad y organización; fallas que tuvieron como desenlace alrededor de 15 carros violentados y desvalijados.

Metallica comenzó su presentación pasadas ya las nueve de la noche. La espera se hacía eterna con una serie de clásicos del hard-rock y heavy metal, que habían sido colocados para entretener al público asistente. En el momento en que comenzó a sonar “Heavy Metal Thunder” de la afamada banda de NWOBHM (New wave of british heavy metal) Saxon, se comenzó a respirar un aire diferente, ya la banda estaba calentando motores y listos para dar un demoledor recital.

Al terminar “Heavy Metal Thunder”, las luces se apagaron y aparecieron en las pantallas laterales a la tarima, las imágenes de “El bueno el malo y el feo”, comenzando así el show con “The Ecstasy of Gold”. Todo se mantuvo en silencio haciendo espera para ver el acto de presencia que realizarían estas leyendas vivientes. El primer temazo que lanzaron fue “Creeping Death”, todos los asistentes estallaron en júbilo; Metallica había vuelto, después de onces años estos gigantes regresaban a Caracas para acabar con todo.

Las Canciones que continuaron fueron “For Whom The Bell Tools” y “Fuel”, canción que estuvo acompañada por llamaradas ascendentes provenientes del piso del escenario. Con el desarrollo del concierto tocaron de manera impecable cuatro temas de su más reciente trabajo “Death Magenetic”, estas canciones fueron “The End Of The Line”, That Was Just Your Life”, “The Day That Never Comes” y “Cyanide”. Con el transcurrir del concierto cayó clásico tras clásico haciendo una de esta una velada simplemente impactante.

Entre las canciones más memorables, están “Sad But True”, a la cual James Hetfield le hiciera una introducción por medio de la advertencia de que esta canción podría ser muy “Heavy” (pesada) para Caracas, “One” la cual fue acompañada por una introducción de detonaciones en el escenario, “Master of Puppets”, “Blakened”, la poderosa balada “Nothing Else Matters”, y “Enter Sandman”, canción que terminó de estremecer al público luego de un set-list memorable, acompañada de fuegos artificiales y un coro incansable de fanáticos al borde del éxtasis total.

Luego de los clásicos ya mencionados, el receso habitualmente tomado por las bandas antes de dar la estocada final se hizo presente. Esta parada no duró más de cinco minutos, dando comienzo a “The Last Caress” cover de Misfits, siendo seguido por un estruendoso y demoledor “Whiplash” que se encargó de destruir algunas gargantas, entre ellas, la mía. La canción encargada del cierre fue como ya es costumbre “Seek & Destroy” la cual barrió con un canto enloquecido de un público que se comportó a la altura y que disfrutó de un espectáculo pocas veces visto en Venezuela.
SEARCHIIIINNNG SEEEEK AND DESTROYYYY!!!!

*Foto sacada del grupo de facebook: !METALLICA EN VENEZUELA¡
Set list: