lunes, 5 de septiembre de 2011

¡Feliz cumpleaños Freddie!



Hoy se cumple un año más desde que naciera el gran frontman de la afamada banda británica Queen, Freddie Mercury. La suma da 56 años desde que este cantante de renombre mundial respirara por primera vez en la isla de Zanzíbar ubicada en Tanzania, África.

Luego de huir de Zanzíbar, a sus 17 años , Farrokh Bulsara, (nombre de pila de Mercury) comenzaría su vida en Inglaterra en una modesta casa de Feltham, junto a su familia. Entre sus conocidos Freddie siempre fue conocido como una persona tímida, introvertida y muy interesada en la música.

En 1970 Mercury conoce a Brian May y Roger Taylor, quienes serían sus compañeros de banda, Queen. Freddie se encargó de diseñar el logo de Queen y es el responsable de este nombre tan importante en la historia del Rock.

Con Queen Mercury tomó al mundo de la música en sus manos, dándole al rock una nueva imagen y una nueva voz. Desde el principio Queen se destacó por su cantante, quien transformaba las experiencias de toques en vivo, espectáculos operísticos nunca igualados  hasta ese momento. Además la conexión que se establecía en entre la banda y la audiencia a través de su voz lider fue la que catapultó a Queen a la fama y la reafirmaría como una de las bandas más influyentes del siglo XX.

Junto a Queen, Mercury grabó 15 álbumes, en los que se destacaron dantescos éxitos como la famosa Behemian Rhapsody, los himnos de estadio, We Are The Champions y We Will Rock You. Siguiendo una larguísima lista de canciones que formarían el sonido tan diverso y especial que forjó a Queen como una de las mejores bandas en vivo, entre ellas: The Show Must Go On, Dont Stop Me Now, Under Preassure, Tie Your Mother Down, Killer Queen, Now I`m Here y Stone Cold Crazy entre otros.

Como solista Mercury realizó, dos álbumes, el primero, Mr. Bad guy en 1985 y Barcelona en 1988. Ambos lograron ser reconocidos por la crítica como dos trabajos impecables en los que el cantante había demostrado otra faceta fuera de Queen.

Freddie Mercury fallecería el 24 de noviembre de 1991, en Londres, por causa del virus VIH o Sida. Su muerte no causó otra cosa que su verdadera inmortalización, pues los millones de fans que vivieron y crecieron con Queen, lo recordarían como una figura de culto que con su voz los cautivó y les regaló su maravillosa obra.

Este escrito es para conmemorar la vida y obra de uno de los cantantes de Rock más inspiradores y duraderos de la escena musical. Sus canciones y voz no solo sonarán en todas las radios del planeta por muchos años más, sino que siempre estarán en la mente y los corazones de aquellos que vivieron a Freddie.

Mercury y Queen.
Dyscografía:
§ 1973: Queen
§ 1974: Queen II
§ 1974: Sheer Heart Attack
§ 1975: A Night at the Opera
§ 1976: A Day at the Races
§ 1977: News of the World
§ 1978: Jazz
§ 1980: The Game
§ 1980: Flash Gordon
§ 1982: Hot Space
§ 1984: The Works
§ 1986: A Kind Of Magic
§ 1989: The Miracle
§ 1991: Innuendo
§ 1995: Made In

No hay comentarios:

Publicar un comentario