domingo, 5 de junio de 2011

Karate Com



¿Qué es Karate Com?

Karate Com es un producto surgido de la necesidad de seguridad (Segundo nivel en la pirámide de Maslow) que todos los comunicadores tienen a la hora de salir a la calle y luchar por la libertad de expresión. Este producto fue desarrollado por el reconocido artista marcial y comunicador social, D... R... K..., quien ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas de defensa personal para su implementación en la preparación física y psicológica del periodista moderno.

El proyecto de Karate Com, reúne enseñanzas milenarias provenientes del Karate tradicional japonés, el cual es utilizado no solo como un método de defensa sino también como un estilo de vida, el que con la práctica ayudará a la persona a desenvolverse en todos los aspectos de su existencia. Karate Com fue desarrollado única y exclusivamente para la autodefensa de periodistas en situaciones de alto riesgo.

Karate Com es un programa de preparación de defensa que será presentado en las escuelas de comunicación social más grandes de Venezuela. En este curso se impartirán clínicas, dirigidas por Daniel Rodríguez Kargacin y sus alumnos de más alto rango, las cuales tendrán como objetivo crear conciencia sobre las situaciones de mayor riesgo que se le puedan presentar a un periodista en un día de trabajo.

La duración del programa es de cinco meses, en los que la persona tendrá que cumplir 120 horas de entrenamiento, para lograr una preparación adecuada y así poder defenderse en situaciones extremas. Durante las clínicas se entregarán videos instructivos a los asistentes. Estos videos contienen una guía de las técnicas enseñadas en clase, vistas desde diferentes perspectivas, diferentes velocidades y su aplicación en la realidad.

¿A quién nos dirigimos?

Karate Com está dirigido a todos los estudiantes de comunicación social y comunicadores profesionales que sientan la necesidad de estar un poco más seguros en el peligroso deber que representa ser periodista.

En la actualidad el periodista es entrenado solo para salir, observar, anotar y redactar la información que tenga importancia para la comunidad. Sin embargo existe un gran hoyo en la educación del comunicador, ese hoyo es la falta de confianza y destreza para desenvolverse en una situación hostil.

Karate Com será de gran importancia para el comunicador moderno, pues le enseñará a utilizar herramientas de trabajo como instrumentos de defensa (el micrófono, la grabadora, la cámara, entre otros) y además introducirá nuevos artefactos desarrollados para lograr la importantísima tarea de mantener a un público informado y a un periodista vivo.

Competencia

Debido a que Karate Com es el primer y único programa de defensa personal diseñado por comunicadores, para comunicadores, la existencia de una competencia directa es en este momento nula.

Sin embargo siempre han existido gimnasios que impartan métodos de defensa personal, para personas comunes. En la actualidad muchos de los gimnasios han cambiado su filosofía de “seguridad primero” a “deporte primero”. Es por esta razón que la mayoría de sitios pierden su efectividad a la hora de transmitir enseñanzas que ayuden a las personas a defenderse de una manera práctica y efectiva.

A diferencia de los gimnasios tradicionales, este compendio de técnicas prácticas no pretende sobrecargar de información al practicante, simplemente busca guiarlo hacia la meta de una confianza plena, en la que las técnicas de defensa más básicas sean perfeccionadas y puedan ser utilizadas en cualquier situación que amerite su uso.

Al terminar este curso, los periodistas agredidos solo preguntarán una cosa, ¿Quieres morir lenta o rápidamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada