sábado, 6 de noviembre de 2010

Muertes posibles de un gran luchador


El otro día me encontraba viendo la nueva película realizada (realmente editada) por la compañía Lionsgate sobre la vida de Bruce Lee (The Legend of Bruce Lee), en la cual además de dar un ángulo distinto sobre Bruce Lee como peleador, maestro y persona, también da un enfoque inconcluso sobre el fallecimiento de este polémico personaje.
Desde su muerte el 20 de julio de 1973, Bruce Lee ha sido una de las leyendas más grandes en la historia del cine si hablamos de artes marciales. Sin embargo, si hay algo que podría ser considerado más grande que sus logros en el cine, es sería el misterio que rodea su muerte. Luego de su desaparición física, cantidades de rumores salieron a la luz pública sobre la causa que lo llevara a su trágico final. Entre las teorías más famosas se encontraban el de una supuesta conspiración por parte de la mafia china, una aneurisma, una reacción alérgica, entre otros.
Debido a que ninguno de estos rumores me ha convencido, decidí hacer una lista de las posibles causas de muerte que para mi son más lógicas y se para algunos serán hasta obvias.
1- Chuck Norris.
2- Le dio dengue y lo llevaron a un Barrio Adentro.
3- Fue la CIA.
4- Se comió una hallaca en mal estado.
5- Bruce Lee nunca murió, se fugó y se mezcló en la población de algún barrio chino en Estados Unidos para que nadie lo reconociera.
6- Bruce Lee nunca existió, de hecho fue una creación de la industria del cine para popularizar las películas de artes marciales. Bruce era un muñeco mecánico como lo era Yoda en la guerra de las galaxias.
7- Devorado por osos durante una batalla épica entre animales psicópatas. (Leer mi artículo del mes de abril “Ni en sueños…”)
8- Bruce Lee es realmente un extraterrestre que tuvo que regresar a casa.
9- Calló en un portal dimensional que lo envío a un mundo paralelo de hombres malvados que utilizan como arma un mano de hierro unida a una cadena.
10- Se hizo una cirugía plástica y hoy es conocido como Jet Lee.

Aunque haga una lista de posibles muertes de este gran luchador, debo admitir que me resulta muy difícil de creer que algún día se vaya a saber la real causa de la desaparición física del creador del Jeet Kune Do, Bruce Lee. Este misterio es solo un capítulo más de la vida de una persona que cambió la historia de las artes marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario