miércoles, 10 de noviembre de 2010

Historias de aquí


Leyendo un poco de literatura suramericana me he dado cuenta que una constante en su contenido es la presencia tan importante del entorno. En la mayoría de las obras que son representadas en ambientes urbanos se puede observar que son totalmente influidas por este contexto físico. Como resultado noté que el ambiente además da muchas características a los personajes, que actúan de una u otra forma subordinadas a su entorno, pues sus acciones se verán afectadas por el carácter del ciudadano que lleva una vida característica de su urbe.

Por estas observaciones, me vinieron a la cabeza varias ideas para desarrollar. Algunas me parecieron muy buena, otras regulares, sin embargo quiero intentar localizarme en mi ambiente, o por lo menos en un ambiente tradicional de mi país. Al comenzar a construir mis ideas quise llevar varias características de la ciudad en la que resido para acoplarla a alguna historia fantástica de ficción que haga estremecerse al lector en el momento de introducirse en el suspenso de mi creación.

Por ahora solo voy a dar cuatro ejemplos de las ideas que tengo, algo así como pequeños pilotos que tengo en mente.

Amor delGueno

Esta es la historia de dos jóvenes que se conocen bailando salsa (de la sabrosona) en una fiesta de la barriada. Patrisca y Yonker vivirán un cuento de amor lleno de intrigas, desilusiones y emociones a flor de piel. Su relación se complicará cuando Yonker descubra que alguien le harobado su “Empire” (moto) y que ese alguien es Yoni, el hermano de Patrisca. ¿Qué sucederá en esta historia? ¿El amor triunfará? ¿O la pareja será separada por una mala jugada del destino?...

Y aquí el extracto de un dialogo:

_Oye Yonkel ¿tu cree que Yoni nos podrá dejá vivil en paa? (Patrisca pregunta con aire soñador)

_ No lo sé mi bella, lo único que sé es que quiero mi Empire de regresoo.

_ Bueno Yonkel, lo que dure este amol será un amol del gueno… (Patrisca responde mientras abraza con ternura Yonker)

Nota: Venevisón, estoy abierto a oír cualquier oferta para llevarla a telenovela.

Cuando quiero cobrar no cobro

Esta es la historia de un anciano que ya esta cansado de la vida, y que el único momento de felicidad que tiene es cuando va a cobrar la pensión. De un tiempo para acá las colas en el banco se han hecho cada vez más largas y cuando llega su turno don Anselmo es rechazado por el cajero sin darle motivos. Don Anselmo entrará en un estado paranoico y enfermizo, hará cualquier maniobra con tal de cobrar su pensión. ¿Será una conspiración del Gobierno? ¿Una simple equivocación en el sistema? ¿Será capaz don Anselmo de vender su cuerpo? ¿Algún día cobrará de nuevo su pensión?...

Y aquí el extracto de un dialogo:

_ ¡Señor baje por favor esa pistola! (suplica el angustiado cajero)

_ Mijo déjate de pendejadas y dame el dinero… ¡Maricón! (Con voz temblorosa exige don Anselmo)

Terror subterráneo

En esta terrorífica narración se cuenta la terrible situación que viven los usuarios de un vagón de metro que queda desprendido de toda la unidad antes de un apagón total en todo el país a las 6:00 PM. Con el pasar de las horas, la desesperación de las 215 personas en el vagón se va incrementando, sumada a que no funciona el aire y no hay espacio para acomodarse (además de que van unos obreros bastante hediondos). ¿El terror acabará algún día? ¿Esperarán a que el Gobierno actúe? ¿Habrá ocurrido algún desastre nuclear en la superficie? ¿Los usuarios del metro cometerán canibalismo para sobrevivir?...

Y aquí el extracto de un dialogo:

_ ¿Y ahora que hacemos? (Pregunta una mujer muy preocupada y la borde del desmayo)

_ Bueno esperar a que nuestro gran Gobierno lo resuelva como siempre lo hace (dice un señor mayor con bastante firmeza)

Seguidamente se escucha un exhalación de resignación por parte de los usuarios, y un sujeto toma un arma de fuego, pone el cañón en su sien y…

Revolución rosa

Querubín es un revolucionario de armas tomar, desde que escapó de su casa la única compañía que ha tenido es la de sus armas y sus camaradas. Sin embargo, en estos últimos días ha estado pensando más de la cuenta en Germán, uno de sus compañeros de armas. Con el tiempo Querubín descubre su homosexualidad y tendrá que luchar por su amor y por la revolución. Optará por un pañuelo rosa para cubrir su rostro y comenzará una nueva o no tan nueva revolución de maricones (No hay mejor término para describirla). ¿Querubín conquistará a su amor? ¿Logrará que los demás revolucionarios lo acepten como es? ¿Contraerá una enfermedad venérea en el transcurso de la historia?

Y aquí el extracto de un dialogo:

_ ¡Yo no soy marica, comandante!… soy un hombre enamorado. (Querubín partiéndose todo)

_ ¡El problema es que es de otro hombre, y eso es intolerable!

_Pues yo lucharé por la revolución con mi bufanda y mi pañuelo rosa, y no me lo podrá impedir. (Dice querubín mientras saca su arma y apunta al comandante)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coyee Dani que buena tu publicación, excelente amigo.. :)

By: Songhy Vargas

Francis Carreño dijo...

"¿Será una conspiración del Gobierno? ¿Una simple equivocación en el sistema? ¿Será capaz don Anselmo de vender su cuerpo? ¿Algún día cobrará de nuevo su pensión?" Jajaja buenísimo. Por cierto, si llevas "Amor del güeno" a la pantalla chica, no dudes en llamarme para el casting, creo encajar perfectamente en el perfil cultural de Patrisca.

Publicar un comentario en la entrada