lunes, 17 de mayo de 2010

Cuando un grande se va

(1942-2010)



En la mañana del 16 de mayo de 2010, a las 7:45 de la mañana falleció una de las leyendas más grandes que la historia del Rock podrá albergar. Ronnie James Dio con 67 años de edad perdió su batalla contra el cáncer estomacal luego de una corta batalla de varios meses.

¿Que se puede decir de un personaje de la talla de DIO que no halla sido dicho ya? Supongo que poco, sin embargo luego de que esta terrible noticia se confirmara muchos de los que pudieron compartir con él han comentado, dentro de sus pesares, un poco de lo mucho que este personaje los inspiró como artista y como persona. A mi me queda simplemente escribir un poco de lo que DIO representó para mi.

Corría el año 2003 aun recuerdo haber puesto uno de los discos que mi tío había grabado para él pero que finalmente quedó en mis manos. Con gran entusiasmo recuerdo que en ese disco en particular se encontraban grandes de la música como Kiss, Michael Shenker Group, y demás bandas, sin embargo hubo una canción que me llamó la atención, esa canción fue “Heaven & Hell”.

Desde el momento en que oí “Heaven & Hell” yo puedo asegurar que descubrí la música que le daría la banda sonora a mi vida. Luego de hacer este hallazgo mi vida se dedicaría a oír más y más cosas, haciéndome cada vez más fanático de la increíble e insuperable voz de DIO.

Con gran alegría puedo recordar cuando oía a Rainbow, mi primera fiebre, y Black Sabbath, la gran banda de Ozzy Osbourne que sin embargo para mí siempre fue la gran banda de Ronnie James Dio, pues fue con él con quien yo la descubrí. También buscaba toda canción de su carrera como solista, la cual remarcó su talento como cantante, compositor y frontman.

Una de mis mayores dichas fue cuando se presentó en la “Concha Acústica de Bello Monte” y yo pude estar ahí presenciando uno de los mejores conciertos que viera en mi vida. El momento clímax de la noche fue cunado comenzó el intro de “Heaven & Hell”, en ese momento se borró de mi lista de cosas que tenía que hacer antes de morir el guión que decía: Oír Heaven & Hell de la boca de DIO en vivo!!!

Unos años más tarde pude de alguna forma completar el objetivo, pude ver a DIO con Black Sabbath bajo su nuevo nombre “Heaven & Hell”, esta presentación me dejó infinitamente asombrado por la energía de su voz, la cual parecía tener aún mas fuerza que en su juventud.

Recordando esto era realmente difícil que no me estremeciera e hiciera un diminuto tributo para un gigante como este gran frontman. Se preguntarán por qué escribí el nombre de DIO en mayúscula a lo lago del artículo, por una simple razón, DIO fue, es, y será el cantante más grande de todos los tiempos. QEPD.

Gracias por todo, siempre te recordaremos cada vez que hagamos los “cuerno” Loook Out!!!

Extracto de la entrevista realizada a Ronnie James Dio por la revista Metal Hammer:

Dio: “Some people consider me to be immortal, I’m certainly not. I have a long life in music. I’ll never stop. So I guess I am immortal.” (“Algunas personas me consideran inmortal, ciertamente no lo soy. Tengo una larga vida en la música. Nunca me detendré. Bueno entonces creo que si soy inmortal”)

“They say that life's a carousel, spinning fast, you've got to ride it well” Dio/Iommi/Butler/Appice

No hay comentarios:

Publicar un comentario