miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mejores Películas del 2011

Este año quiero cerrarlo con mis recomendaciones a nivel cinematográfico, con los mejores trabajos realizados en el transcurso de estos 365 días. El orden en el que se presentan las películas no tiene ninguna importancia pues los géneros son talmente distintos y todos son 100% recomendables (por mi whahaha!!)


1) Warrior: Excelente drama que mezcla las artes marciales mixtas con una conmovedora historia familiar. Esta película me llamó la atención por ser la primera que trate el tema de las artes marciales mixtas y a la vez se haya trabajado en una historia tan contundente y poderosa como para tocar los sentimientos del espectador. Otro aspecto a resaltar, es lo bien trabajada que está la coreografía, y se nota el entrenamiento que tuvieron los actores, detalles muy importantes que no fueron pasados por alto en la ejecución de la gama de técnicas utilizadas en el film. El trabajo hecho con el guión, la dirección, la fotografía, la edición, es perfecto, sin duda es mi película favorita del 2011. (Si no es nominada al Oscar me voy a picar... pero burdaa)



2) El Origen del Planeta de los Simios: Esta película te mantiene atrapado desde el momento en que comienza hasta que termina. La relación que fue creada entre Cesar (EL MONO) y Will Rodman (James Franco) guía la película hacia terrenos muy emotivos sin perder en ningún momento el suspenso que la trama inyecta desde el comienzo del segundo acto. Además se trata el tema de la evolución y la supervivencia del más apto, demostrando como funciona una sociedad de simios que llega a ser tan parecida a la nuestra. En todo aspecto está película resulta increíble, hay que verla para recordar las memorables entregas de esta zaga protagonizada en aquel momento por Charlton Heston. (DIOOOOS ESOS MONOS SI ACTUARON BIEN ¿CÓMO LO HABRÁN HECHO?)


3) Paul: De los creadores de Shaun Of The Death y Hot Fuzz(Simon Pegg y Nick Frost) , encontramos a Paul, un extraterrestre (un poco muy desquiciado) queda con dos geeks ingleses y una cristiana fanática sureña, creo que no necesito explicar nada más. Esta película contiene chistes de toda índole, haciéndola un “debes ver” de este año si te gustan las comedias con humor negro… e inglés. (Ese extraterrestre mal nacido también me conmovió, interesante, hizo lo que “Requiem for a Dream” no pudo)




4) Hobo With a Shutgun: Esta historia de acción (a mi me pareció másbien una comedia muy bien disfrazada de acción, pero bueee…) muestra la vida de un vagabundo que solo quiere cortar el césped para ganarse la vida, pero llega a una ciudad en la que reinan el caos y crímenes brutales, entonces toma una escopeta y decide tomar la justicia en sus manos (O escopeta). Es extremadamente sangrienta (pulgares arriba), sin embargo la historia es poderosa y el sarcasmo puesta en ella vale oro, es una crítica muy profunda a la sociedad y a la fragilidad de nuestras comunidades “civilizadas”. (Moraleja de la peli: Solo necesitas tener buenas intenciones sumadas a una escopeta para cambiar el mundo. G E N I AL) Es algo que todo niño debe ver.


5) Thor: Es el Dios del FUCKING trueno, ¿necesitan saber más?... bueno, la mejor de las películas de los estudios Marvel este año (El Capitán America está casi a la par… caaasi) presenta una excelente adaptación del cómic y la recreación de uno de los héroes más poderosos de todos los tiempos, haciendo una antesala a “The Avengers”. El trabajo hecho con la historia y la producción son increíbles, tanto así que le dieron vida a un personaje que estaba considerado como uno de los más difíciles de llevar a la pantalla grande. Hay que aplaudir de igual manera al reparto, Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Anthony Hopkins (Odín) y Tom Hiddleston (Loki) lograron dar vida a estos personajes de manera especial, simplemente excelente. (Es, vuelvo y repito, el dios del FUCKING trueno… ¡¡¡Mjiolnir a miiii!!!)


6) Capitán America: The First Avenger: Segunda película de los estudios Marvel, cuenta la historia del primer vengador, y sobre como esta leyenda de los cómics llega a ser un súper héroe. Lo más resaltante de la historia del Capitán Imperio… digo America, es el gran afán que tiene el pequeño y débil Steven Rogers de pelear por su país, aunque es rechazado decenas de veces por el ejército, él continua y persevera, es la filosofía de nunca rendirse, y siempre serle fiel a tus principios. Esta historia es recomendable para cualquiera, tiene acción, drama, y comedia, todos los aspectos fueron tomados en cuenta. (Definitivamente el Capitán América will return in … Algún Lugar al Sur de la Frontera 2 #Trollface)



7) Kung Fu Panda 2: Mi película infantil preferida de este año (es la única que vi =0 ), en mi humilde opinión supera a la primera por el simple hecho de llevar a otro nivel el personaje de “Po” (Jack Black) y hacer de la historia una aventura con temas muy dramáticos en los que el Oso Panda más fuerte del mundo se transforma mostrando oscuridad y dolor. La película tiene un trasfondo bastante denso y digno de estudio. Por otro lado los personajes siguen siendo igual de graciosos y ocurrentes, y los toques de filosofía dados por “Sifu” (Dustin Hoffman) hacen brotar el espíritu del Kung Fu en esta película animada. (Ese Pavo Real, el malo, no va pendiente de bajarle dos al malandreo)



8) Sucker Punch: La única razón que encuentro para explica que la crítica haya sido tan dura con esta película es que… yo soy cool y ellos no. Efectivamente, esta peli es de las que o la amas o la odias. El concepto es algo “fumado”… de hecho es bastante fumado, se muestra varios estados mentales de una persona que pareciera alucinar simultáneamente en tres realidades distintas, en las que las acciones realizadas por las protagonistas son representadas en analogías épicas llenas de acción, no vale la pena ni contar la trama… se van a enredar igualito, solo se puede explicar sin han visto la peli. La dirección de fotografía (Zack Snyder) es remarcable, sumado a una estupenda banda sonora solo resulta en una verdadera obra de arte. (Deberían hacer un Crossover entre Sucker Punch e Inception para ver cuantos mueren por hemorragia cerebral)

9) X Men: First Class: Es La mejor película de X men hasta el momento, contando la historia de Charles Xavier y Magneto se deja en claro el comienzo de esta zaga de películas presentadas por la Twentieth Century Fox. Como siempre y lo más importante de los X Men, es el mensaje sobre la segregación y la valoración que cada quién debe tener por si mismo, sin importar que tan distinto se es, siempre de debe luchar por el respeto y la integración, a nivel social, esta historia siempre ha sido un tubazo completo cargado de mensajes muy poderosos para aquellas personas que se sienten avergonzadas de ser lo que la sociedad tilda de incorrecto. El manejo de la historia es perfecto y mantiene al espectador siempre atento e interesado en el desarrollo de los hechos. (De todas formas Thor les gana, y ¿saben por qué? Porque es el dios del FUCKING trueno)


10) Harry Potter: The Deathly Hollows Part 2: Es el final de la serie creada por J. K. Rowlins, En esta segunda parte de las reliquias de la muerte se desarrolla la última y más cruda batalla del mago de la marca del rayo, simplemente te quita el aliento. Se develan secretos que habían estado ocultos y a la vez en las narices de todos a lo largo de la historia. Los efectos visuales y la producción en general son increíbles, sin duda las dos últimas entregas de Harry Potter han sido las mejores. Lo más resaltante de esta historia es el nivel de complejidad a la que llegó luego de 8 películas (7 libros), la que fue creciendo junto con los personajes. Es imposible desviar la atención, pues cada instante es valioso para comprender la historia. (Me gustó el final de los créditos cuando apareció: Harry Potter will return in… The Avengers)

Estas son mis elecciones por este año, sin embargo hay películas que no he visto, las cuales me generan muchas expectativas, como la segunda entrega de Sherlock Holmes, El Gato con Botas y Titín. Siempre esperando a los gigantescos estrenos que se vienen el año entrante: The Avengers (Fuck Yeaaaaah), Batman: Dark Night Rises (It’ll Be Brrrrrutaaaal!!!) y El Hobbit (The Rise of Los pies peludos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada